De acuerdo con la empresa de marketing en México SUBE, escribir un artículo para un sitio externo con un tema comparable al nuestro se conoce como guest posting o guest blogging. Esto nos convierte en escritores invitados en ese blog.
El objetivo principal de esta operación es aumentar la visibilidad de la marca en sitios web pertinentes de nuestro sector. Sin embargo, no ayudo a mi sitio web a posicionarse mejor en Google si no escribo para él.
¿Qué beneficios ofrece entonces el guest posting?
Ahora que comprende la función del guest posting, a continuación se presentan algunos de sus objetivos más comunes:
- Crear una marca personal
Podemos establecernos como una autoridad o especialista en el campo en el que trabajamos mediante el guest posting. Compartimos nuestros conocimientos al aparecer como invitados en un blog ajeno. Dicho de otro modo, el lector nos percibe como una autoridad en un tema concreto. Es habitual firmar el artículo cuando se escribe un artículo como invitado, y se tiene la opción de elegir qué enlace incluir en la pieza. De este modo, los usuarios pueden ser redirigidos a su sitio web, lo que les permitirá conocerle mejor poco a poco.
- Aumentar el tráfico de nuestro propio sitio web
El linkbuilding es uno de los elementos más cruciales para lograr un fuerte posicionamiento SEO. El término «linkbuilding» describe un conjunto de tácticas y actividades destinadas a obtener enlaces externos que remitan a nuestro sitio web. Este elemento es crucial porque, en opinión de Google, un sitio web que tiene un gran número de enlaces desde otros sitios web -especialmente los del mismo nicho- indica que es un sitio web muy conocido en su sector y, como resultado, una de las mejores soluciones para los problemas de los clientes.
Lo ideal es que los sitios web externos que se conecten con nosotros sean conocidos y estén posicionados de una forma determinada. Como ya se ha dicho, podemos crear un fuerte posicionamiento SEO en el sector obteniendo conexiones de sitios web del mismo nicho.
Sin embargo, no son los únicos. Por ejemplo, los sitios web de medios de comunicación son muy fiables para los motores de búsqueda y sus enlaces se tendrán muy en cuenta a la hora de evaluar el posicionamiento de nuestro sitio web, aunque no estén directamente relacionados.
- Fomentar la creación de redes
Entrar en contacto con los administradores de otros blogs y producir contenidos para ellos facilita el desarrollo de relaciones comerciales con estas personas y abre la puerta a posibles oportunidades, colaboraciones y sinergias futuras.
- La situación es beneficiosa para ambas partes
Además de ganar potencialmente parte del tráfico del sitio web del anfitrión, el invitado también consigue llegar a un público nuevo. Sin embargo, el anfitrión obtiene información que no ha tenido que escribir, y si el invitado es una autoridad en el tema, el post será de alta calidad y completo. Esto sugiere que el anfitrión proporcionará a su audiencia contenido nuevo y único.
- Creación de clientes potenciales
Si nosotros, como visitantes, creamos contenidos en un sitio web y algunos usuarios encuentran nuestro sitio web a través de un enlace externo, es posible que el usuario encuentre el contenido que le gusta, se informe sobre los servicios de nuestro bufete y se ponga en contacto con nosotros para que le ayudemos o asesoremos sobre un asunto concreto.
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